Masaje Circulatorio

El masaje circulatorio activa el riego de los vasos sanguíneos ayudando a eliminar toxinas y mejorando el intercambio de nutrientes y gases, evitando la insuficiencia sanguínea. Una mala circulación puede provocar varices (con o sin dolor), pesadez de piernas y brazos y, por tanto, un agotamiento del estado general.

La acción del masaje a nivel de circulación venosa es activar la velocidad del retorno venoso: al actuar sobre las venas produce una acción de compresión, vaciamiento de las paredes y por tanto, activación de la circulación venosa. Este masaje actúa tanto a nivel de las venas superficiales como las profundas.

El masaje a nivel arterial es distinto, ya que no podemos actuar de una forma mecánica sobre las arterias debido a su situación anatómica. Sin embargo, muchos autores afirman que existe un beneficio positivo por efecto rebote: cuando se tratan masas musculares en capas más profundas del cuerpo, se produce una apertura en la circulación de manera colateral, mejorando el color de la piel, temperatura y aumentando aflujo sanguíneo y elasticidad arterial

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PELUQUERIA SILVIA NAVARRO